La temporada de frío ya llegó a las oficinas y el también exige una renovación completa. Hoy no solo las prendas básicas como la camisa ingresan, sino que estas piezas imprescindibles se van reinventando. Las camisa blanca se vuelve más compleja, los colores tierra van ingresando con fuerza y se convierten en infaltables en esta época. Tome nota y empiece los cambios.

La clásica camisa se vuelve tecnológicaStephanie Eyzaguirre, Brand Manager de Brooks Brothers, en Larcomar, explica que las camisas non iron son fundamentales para que se mantengan intactas a lo largo del día. Un blazer azul marino no debe faltar, pues es una prenda superversátil que se puede usar tanto en el día como en la noche.

Un estilo versátil y originalEn opinión de Marco Váscones, gerente comercial de la firma ubicada en Larcomar, no solo las camisas de color entero blancas o celestes se ubican entre los clásicos. Hay que optar por los pantalones regular slim y blazers también. Estos últimos y las casacas permiten crear diversos outfits para el día a día laboral. "Sin incluir accesorios como relojes, por temporada un ejecutivo puede estar invirtiendo entre US$ 1,000 y US$ 2,000".

Milano BagsTonos caramelos y tierras reyes del invierno. Para Mariana Barrios, asesora de moda de Milano Bags (Larcomar), los ejecutivos deben tener un abrigo corto de doble abotonadura para su uso casual inspirado en el trench coat. Respecto a materiales, las lanas en combinación con el cuero y denim. El color caramelo es el protagonista para este tipo de artículos.

Para un ejecutivo fashionistaEn opinión de Josemanuel Dellepiane, Brand Manager de Timberland, las prendas básicas en el armario de un ejecutivo en esta temporada son las chaquetas y las camisas.

Recomienda, además, el uso de sweaters en tonos azul marino, pantalones en colores vibrantes, prendas en tonos tierra, ocre y mostaza, camisas, chalecos y sweaters a cuadros. En el caso de la marca, un hombre invierte un aproximado de S/ 1,100 en comprar prendas para renovar su armario y lo hace unas tres veces por temporada.

Para el día a díaDusko Kelez, gerente general de DUKE, aconseja optar por colores enteros en las camisas, como el celeste y el blanco.

Sobre los pantalones, los básicos son el azul marino, el negro y el beige, pero siempre es bueno tener un par de colores más de temporada igual de versátiles. En el caso de los abrigos, su armario puede renovarse optando por unas tres chompas cuello redondo clásicas, en colores como el azul marino, azul y negro.

Ser sofisticado con pocas prendasPara el diseñador Yorgo Stratouris, no hay ninguna prenda más versátil y más combinable que una camisa blanca. Además recomienda trajes de los siguientes colores: negro, azul noche y el gris. "Dependiendo de tu estilo puedes elegir corte clásico, moderno o ajustado", comenta. Gabardina porque le da un look diferente, formal o informal, usándola con un traje o con un t.shirt.

Casual y elegante en la oficinaPara Erick Figueroa, Brand Manager de Van Heusen, los ejecutivos deben contar con prendas en tonos neutros como blancos, negros y tierras, pues son más fáciles de combinar.