Módulos Temas Día


Premios Grammy: Dua Lipa, la Mejor Artista, se inició como anfitriona

En sus inicios, a la par de su carrera como solista, trabajó en un club. Pese a sus logros, no está entre los músicos mejor pagados.

Dua Lipa

Vocación. Desde adolescente, Dua Lipa siempre tuvo clara la idea de ser cantante. (Foto: AFP)

Vocación. Desde adolescente, Dua Lipa siempre tuvo clara la idea de ser cantante. (Foto: AFP)

AFP

A Dua Lipa el talento le viene de familia. Su padre, Dukagjin Lipa, integraba una banda de rock reconocida en Europa pero que se disolvió en 1998.

Ahora, continuando el ‘legado’, Dua Lipa se ha convertido en una artista reconocida a nivel mundial, a tal punto que el pasado domingo se alzó con dos premios Grammy.

Trayectoria
De ascendencia albanesa, pero nacida en Londres, sus padres fueron refugiados de la guerra de Yugoslavia y migraron en 1992.

Dua Lipa comenzó así su carrera durante su adolescencia. A los 14, ya compartía en algunos covers en YouTube. Más tarde, trabajó como modelo y en un club nocturno como anfitriona, según El País. Luego, a los 16, probó suerte en el modelaje para, a la par, lanzar su carrera como solista, señala The Sun.

Solo años después, pudo firmar en el 2015 con la disquera Warner Bros., después que el manager de Lana del Rey se fijara en ella.

Ese mismo año lanza el single ‘Be The One’, con el cual ganaba popularidad en toda Europa, América y Oceanía. Actualmente, el clip cuenta con más de 336 millones de reproducciones en YouTube.

Llegar a la cima
No es hasta dos años después, en el 2017, donde se convirtió en una superestrella. Fue debido al lanzamiento de su álbum debut homónimo, que dentro de este contenía “New Rules”.

Esta canción de empoderamiento femenino le valió el reconocimiento a nivel internacional. El tema ayuda a superar una ruptura amorosa desde otra perspectiva. A la fecha, supera los 1,676 millones de reproducciones.

La artista de 23 años continúa con su éxito. El año pasado, fue galardonada con el premio a la Mejor Mujer Británica de los Premios Brit 2018. Además, en el mismo año, fue invitada a presentarse en la Final de Champions League.

Ahora, su carrera continúa en alza con el reconocimiento de dos premios Grammy como Nueva Mejor Artista y por su tema “Electricity” en Mejor Grabación de Danza. El mes pasado, lanzó un nuevo single que escribió, ‘‘Swan Song’’, para la película “Alita: Battle Angel”, que ya cuenta con más de 17 millones de reproducciones.

Aun así, y con más de 25 millones de seguidores en Instagram y cerca de 10 millones de suscriptores en YouTube, no figura dentro de la lista de Forbes de los músicos mejor pagados como Jennifer López o Drake, cada uno cuenta con un patrimonio de US$ 47 millones.

Reivindicación
El año pasado, la ceremonia de los Grammy fue criticada por la ausencia femenina. Solo Lorde compitió por uno de los premios principales sin ser invitada a cantar en el escenario.

A raíz de esta situación, este año se amplió el número de nominados. En cada categoría principal se agregaron tres puestos más, llegando a un número de ocho en total.

Michelle Obama, la gran figura de la ceremonia

A diferencia de la edición pasada, donde las nominaciones principales se las llevaron los hombres, este año comenzó la ceremonia con la presentación de cinco poderosas mujeres, incluida Michelle Obama. Ella fue la última en brindar su discurso de bienvenida. Explicó la importancia personal e influencia que tiene la música sobre ella. “La música siempre me ayudó a contar mi historia”, dijo en el Staples Center en Los Ángeles. “Ya sea que nos guste el country o el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir, nos permite escucharnos unos a otros”.
Una de las ganadoras de la noche, además de Dua Lipa, fue Cardi B, quien triunfó en la categoría de Mejor Álbum de Rap con ‘Invasion of Privacy’.

Tags Relacionados:

Dua Lipa

Grammy

Leer comentarios ( )