Módulos Temas Día

Premio Nacional de Literatura recibirá S/ 450,000 del sector privado

El presupuesto anual para la promoción del libro y la lectura en el Ministerio de Cultura es de solo S/ 500,000.

Premio Nacional de Literatura recibirá S/ 450,000 del sector privado

Premio Nacional de Literatura recibirá S/ 450,000 del sector privado

Treinta años después, regresó el Premio Nacional de Literatura, organizado por el Ministerio de Cultura.

El premio busca reconocer la labor literaria de los escritores peruanos, con tres distinciones específicas: un diploma de honor, una medalla y el monto de S/ 10,000, anunció Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura.

Para realizar este homenaje, Anglo American Perú ha destinado S/ 450,000 distribuidos durante los próximos cinco años. Es decir, el premio recibirá S/ 90,000 anuales.

Siembra un árbolLee un libro. El ministro Salvador del Solar lamentó que la cifra anual de lectura asciende a solo un libro por persona en el Perú.

Por otro lado, Neyra recalcó que el presupuesto anual para la promoción del libro y la lectura en el Ministerio es de solo S/ 500,000.

La solución para realizar este tipo de iniciativas, es recurrir al sector privado, que aporta con S/ 40,000 anuales a las acciones de difusión de la lectura del Ministerio.

El premioLas categorías son seis: cuento, poesía, literatura juvenil e infantil, novela, no ficción y lenguas originarias. La edición 2017 premiará obras de las tres primeras categorías.

A la convocatoria pueden acceder las piezas publicadas hasta dos años antes de la edición. Es decir, para este año pueden participar obras de 2015 y 2016.

Las bases completas las publicará el Ministerio en los próximos días.

Leer comentarios ( )

Ir a portada