Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las agencias publicitarias, pero también las productoras, fueron reconocidas el pasado jueves 17 por los trabajos creativos que diseñaron para sus anunciantes. Así el Premio IDEAS reconoció a lo mejor de la creatividad peruana y, su primera entrega cerró la edición de La Semana de la Publicidad.

Entre los ganadores destacaron , , , Pragma, y Carne, que se llevó el "Best in Show": un reconocimiento especial que quiso dar el jurado a lo mejor de todas las categorías.

Solo la agencia Circus Grey arrasó con diez galardones, entre ellos, dos Oro por Vida Mujer; mientras tanto McCann Erickson le siguió los pasos al llevarse ocho reconocimientos, entre ellos, tres Plata por su trabajo para Save the Children; a lo que también destaca Fahrenheit DDB que se alzó con siete premios, uno de ellos por su trabajo para la Fundación Peruana de Cáncer.

Pragma de Publicidad y Carne ostentaron seis reconocimientos cada uno. Sobre la primera agencia en mención destaca el trabajo que hizo para el Museo de Arte de Lima por el cual obtuvo Oro; mientras que sobre la segunda sobre sale su labor para LIF Week por el que consiguió Bronce.

Publicis Asociados tampoco se quedó atrás y se alzó con un Oro por "Selfie", tema que preparó para Unión de cervecerías Peruanas Backus & Johnston. FCB Mayo figura con un solo reconocimiento (Bronce) por "Plantalámparas" para la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

Entre las realizadoras, de su lado, sobre sale Rebeca que se hizo con seis galardones, entre ellos, Oro por "26 veces mamá" para Entel Perú y Plata por "Los Apus" para UNACEM.

Organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), el Premio IDEAS logró vincular a sus agencias asociadas como a las independientes y a su vez reunir a todos los sectores de la industria de las comunicaciones en un solo festival.