Obra teatral Cabaret. (Foto: USI)

La empresa cultural Preludio, que cumple 21 años este 2018, contempla seguir creciendo en provincias tras haber llevado su musical “Chabuca” a plazas como Trujillo y Arequipa en el 2017, reveló la directora de la institución, Denisse Dibós.

“El año pasado se tuvo ‘Chabuca’ y tenemos para moverlo a más ciudades. Queremos seguir llevándolos a otros espacios y a otras provincias. Buscar la manera de hacer una especie de tour nacional, aun sabiendo que cuesta mucho trabajo”, señaló.

Comentó que, a pesar de una creciente demanda por obras en diferentes categorías, como musicales, comedia y dramas, el mercado de teatro se enfrenta a un déficit de espacios adecuados, y los principales locales están concentrados en Lima.

Expectativas
Durante el 2017, Preludio tuvo como principal musical a “Chabuca” y las comedias “El test” y “Bajo terapia” y este año contará con “Cabaret”, musical ambientado en el Berlín de los años 30, que regresa al Perú luego de nueve años de su primera puesta en escena y comienza su temporada hoy.

¿Cuántas personas esperan llevar al teatro este año? Denisse Dibós comentó que solo con “Cabaret” proyectan superar las casi 40,000 personas que llevó al teatro el musical “Chabuca”, porque existe un público para este tipo de categorías.

“Los musicales de Preludio tienen una coproducción con la Municipalidad de Lima, y por eso “Cabaret” se realizará en el Teatro Municipal de Lima durante dos meses, pero lo ideal sería que en la segunda parte del año podamos prolongar la puesta en escena”, indicó.

Además del musical, detalló, Preludio producirá una obra de teatro para la segunda parte del año, y tendrá una clausura de los talleres de formación, mediante presentaciones en un teatro grande y en varias funciones.