Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si desea ponerse en forma, forme una banda de rock y elija la batería. Esa es la combinación perfecta.

Según los estudios de , especialista en medicina deportiva de la de Inglaterra, un baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías en un concierto, las mismas que un futbolista de la en una hora de juego.

El descubrimiento es el resultado del seguimiento de la labor de , baterista de la banda . Smith registró que el ritmo cardiaco del músico subió en promedio a 150 latidos, con picos de 190, cuando lo usual es entre 80 y 90.

Para medir su desempeño físico, los doctores lo conectaron a un equipo que evaluó su ritmo cardíaco, el consumo de oxigeno y los niveles de ácido láctico en la sangre.

En declaraciones a , el doctor Smith afirmó que para un futbolista de la un partido cada dos semanas es agotador, mientras que los músicos en gira deben tener el mismo rendimiento todos los días, a veces hasta por varios meses.

El monitoreo a formó parte de un proyecto de ocho años que busca crear programas de nutrición para músicos de alto rendimiento similares a los de los atletas, y cursos de educación física para niños con sobrepeso que no muestran interés por .