calificó como "excusas" las razones presupuestarias que dio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que Perú no participe en el .

"Me parece realmente increíble que, por segundo año consecutivo, perdamos la oportunidad que el esté aquí en el Perú, trayendo a y poniendo al país en el mapa turístico", señaló el exministro de Economía en RPP.

A 15 días del anuncio de la competencia, el informó que porque no cuenta con los recursos necesarios que pide ASO (Amaury Sport Organisation), el ente organizador.

De acuerdo con el Ejecutivo, la organización del Dakar significa para el un desembolso de más de S/. 30 millones, entre el pago para que la carrera pase por territorio peruano, el acondicionamiento de infraestructura y la implementación de actividades promocionales.

Respecto al argumento que se priorizará la inversión en aulas y postas médicas, dijo que puede dar "una lista de aulas que van a costar más de S/. 30 millones", monto que se hubiera podido recaudar con el apoyo del sector privado. "Son excusas. Lo que debemos tener es imaginación, liderato, una perspectiva mundial", sostuvo.

Según el excandidato presidencial, el rally nos dará "miles y miles de trabajos" y "millones y millones de soles", además de poner la imagen del Perú en el mapa mundial turístico y deportivo.