Foto 1 | Debería contar una historia más grande. Detalles. Contexto. Imágenes vívidas. Su perfil de LinkedIn es un lugar para todo ese color adicional que recorta de su currículum para convertirlo en una sola página. Pero no solo estoy hablando de incluir artículos de cartera, proyectos, más habilidades, etc. (aunque son cosas geniales para incorporar). Tomemos su sección de experiencias profesionales, por ejemplo. Tienes la oportunidad de dar a la historia de fondo giros inesperados que no se pueden explicar en tu currículum.
Foto 1 | Debería contar una historia más grande. Detalles. Contexto. Imágenes vívidas. Su perfil de LinkedIn es un lugar para todo ese color adicional que recorta de su currículum para convertirlo en una sola página. Pero no solo estoy hablando de incluir artículos de cartera, proyectos, más habilidades, etc. (aunque son cosas geniales para incorporar). Tomemos su sección de experiencias profesionales, por ejemplo. Tienes la oportunidad de dar a la historia de fondo giros inesperados que no se pueden explicar en tu currículum.

LinkedIn es el motor de búsqueda orientado a negocios más grande del mundo. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios lo emplean solo para subir su CV. De hecho. según Linkedin, solo el 40% de los usuarios entra más de una vez al mes. El resto espera a que sus CV sean encontrados en el montón digital.

Por eso, Entrepreneur sugiere 12 maneras de sacar el valor real a la plataforma, porque cuanto más completo esté su perfil, mejor rankeado estará en las búsquedas de la plataforma y Google. Por ejemplo, LinkedIn asegura que quien tiene cinco o más habilidades recibe 17 veces más visitas a su perfil.

1. Personalice el encabezado de su perfil

En el encabezado de LinkedIn hay espacio para colocar una imagen. Úselo para mostrar su marca personal o el logo de su empresa. La gente percibirá que su empresa es profesional y de calidad, incluso si es una empresa pequeña.

2. Invierta en una imagen profesional

Las fotos importan. LinkedIn dice que los usuarios con una foto de calidad en su CV reciben hasta 21 veces más visitas y reciben 36 veces más mensajes.

3. Agrega un título orientado a los clientes

Su perfil tiene un título, uno que se muestra al inicio y bajo su nombre cada vez que hace un comentario. De manera automática, LinkedIn pone su puesto en este espacio, pero eso sería desperdiciar una gran oportunidad. Mejor use una frase relacionada con lo que hace que muestre a los usuarios cómo puede ayudarlos. Por ejemplo: “ayudo a los dueños de PyMes a construir sistemas, eliminar el caos y aumentar ventas”.

4. Resáltelo nuevamente en su resumen

Cuando elige un libro en la biblioteca lo hace porque el título llama su atención. Piense en el título de su perfil como en el título de un libro, y piense en el resumen del perfil como la contraportada, lo que hará que la gente quiera seguir leyendo.

5. Recomiende a sus compañeros y clientes

Su recomendación (con nombre y foto) aparece en su perfil. Eso le da mucha más exposición y hace crecer su red.

6. Agregue contenido multimedia

En su perfil puede agregar links de audio, video o artículos, pero en lugar de usar el espacio sólo para mostrar, Entrepreneur recomienda hacer pruebas con materiales diferentes y monitorear si lo que subió es popular y le gusta a la gente, para saber cómo impresionar mejor a su audiencia. Por ejemplo, suba tutoriales en video y presentaciones para que la gente pueda aprender y conozca mis métodos de enseñanza.

6. Suba videos

Cuando sube un video directamente en LinkedIn, su algoritmo le premia con más vistas (contrario a cuando pone un link de YouTube, que el algoritmo tratará de evitar). Además, LinkedIn permite videos de hasta 10 minutos, pero según Entrepeneur, a los usuarios les encantan los videos tutoriales, los tips, las opiniones y las noticias sobre su industria.

8. Escriba contenido en la plataforma

LinkedIn provee información sobre los lectores posicionados como expertos en una materia: si teclea “yo” en la app puede encontrar información en tiempo real sobre quién está leyendo tus artículos, incluyendo información sobre cada persona como la empresa en la que trabaja, quién es su jefe y dónde está ubicada.

9. Incluye hashtags en tus contenidos

LinkedIn acaba de motivar a sus usuarios a unirse a la comunidad de hashtags de negocios y desarrollo personal (el #motivación tiene 12 millones de seguidores). Cuando comparta contenido, agregue estos hashtags para aumentar su nivel de exposición.

10. Actualice su educación

Las redes de alumnos son muy fuertes en LinkedIn y son fáciles de activar. Para encontrar alumnos de su escuela, usa los filtros de LinkedIn. Conecta con ellos y pregúntales quién es su mejor referencia, luego envíeles una referencia y seguramente le devolverán el favor.

11. Únase a los grupos de LinkedIn

En LinkedIn también se pueden crear grupos, que suelen unir a personas con intereses similares y profesiones similares (el grupo de Marketing Digital tiene 1.1 millones de miembros), o con habilidades similares (Adobe Photoshop tiene más de 317,000 seguidores). Cuando se une a un grupo, se convierte en una extensión de su red. Su perfil empieza a aparecer en la barra derecha de los perfiles de los miembros, dándole mucha mayor exposición en una comunidad especializada.

12. Usa el Profinder de LinkedIn para atraer clientes

Suscríbase para ser proveedor de servicios en Profinder y recibirá advertencias de gente buscando experiencia, y son gratis, hasta cierto punto. (Si quiere responder a más de cinco al mes tendrá que pagar LinkedIn Premium).