La segunda edición del 2014, la feria de más grande del Perú, generó un tráfico superior a las 300,000 visitas durante el 15 y 16 de julio.

El portal oficial del evento, organizado por la , recibió en promedio 6,000 visitas por hora y llegó a tener picos de 10,000 visitantes por hora.

Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la , señaló que estas cifras "son más que auspiciosas para el mercado de debido a que evidencia que ya existe mayor confianza por parte del consumidor peruano y lo demuestra la cantidad de se han realizado a través del e-commerce".

Según Samillán, estos resultados representan para las empresas una gran oportunidad de acceder a nuevos nichos de mercado. "Si hacemos una comparación entre los canales tradicionales y los canales , encontramos que las ventas promedio de las marcas han superado en más de 1,000% su volumen de transacciones en un día" afirmó.

Preferencias del consumidor peruanoEn la segunda edición del Cyber Perú Day, se logró la participación de 16 empresas como , Avianca, , Cuponidad, Claro, Despegar, Linio, , Ripley, Adidas, , HP, Estilomio, Magnolia, Club Venta y Plazaclick.pe.

"Los productos y servicios que tuvieron mayor acogida en el Cyber Perú Day fueron los viajes nacionales, la compra de laptops, tablets y accesorios tecnológicos, como gadgets; y, en tercer lugar, el calzado y accesorios de vestir", sostuvo .

E-commerce en provincias Para el gerente de la CCL, resalta el dinamismo de las ventas a nivel nacional. "En esta segunda edición, hemos notado un mayor acceso del comercio electrónico en provincias, que representaron 38% de las ventas totales durante los dos días que duró la campaña".

Los mercados que destacaron al interior del país fueron Cusco con 9%, La Libertad con 4%, Arequipa con 3%, Junín con 3% y Lambayeque con 2%.

"Estas cifras nos motivan a continuar impulsando el comercio electrónico en el país y permitir que más peruanos accedan a bienes y servicios de primera calidad a precios muy por debajo del mercado tradicional. Todo ello debido a la reducción de costos que para la empresas implica el uso del e-commerce" comentó.

El 94% de las visitas se generaron a nivel nacional. Sin embargo, el otro 6% se realizó desde otros países, especialmente desde Estados Unidos y Chile.