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FOTO 1 | El Porsche 911 GT2 RS 2018 registró un tiempo de 6:47.3, versus la marca de 6.52.01 del Huracán Performante de Lamborghini en el circuito Nordschleife de Nürburgring de 12.8 millas (20.5 kilómetros).

| Porsche acaba de superar el récord de Lamborghini en la pista de Nürburgring por cinco segundos.

El Porsche 911 GT2 RS 2018 registró un tiempo de 6:47.3, que pulverizó la marca de 6.52.01 del Huracán Performante de Lamborghini en el circuito Nordschleife de Nürburgring de 12.8 millas (20.5 kilómetros).

Fue todo un logro para el 911 GT2 RS, un modelo que cuesta US$ 293,200, derrotar al Huracán Performante, que utiliza un motor V10 y cuesta US$ 274,000.

El Porsche tiene un motor de 3.8 litros, turbos gemelos, de seis cilindros opuestos.

Pero lo realmente impresionante es que el 911 GT RS, un vehículo diseñado para los consumidores que puede circular por las calles legalmente, también superó en nueve segundos el desempeño en la pista del Porsche 918 Híbrido.

Ese modelo costaba US$ 845,000 cuando se lanzó al mercado en el 2013 y las versiones actuales llegan a exceder US$ 1 millón en reventa. (La producción terminó en el 2015).

Con 700 caballos de potencia y ​​553 libras-pie de torque, el GT2 RS es el 911 más rápido y potente de la historia. Pasa de cero a 60 millas por hora (96.5 kilómetros por hora) en 2.7 segundos (igual de rápido que el modelo S P90D de Tesla con "velocidad disparatada"), y puede alcanzar una velocidad máxima de 211 millas por hora (casi 400 kilómetros por hora).

Entonces, ¿cómo puede una persona comprar uno de estos monstruos? Después de todo, se trata de un vehículo de carretera fabricado con piezas de inventario.

Es un automóvil que se puede comprar directamente en un concesionario. Esa es la mejor parte del nuevo modelo. Pero también es la peor, porque si ya anhelaba un GT2 RS, ahora lo va a querer más que nunca.

Oficialmente, este no es un vehículo de producción limitada a un cierto número de unidades. Pero incluso antes de que el GT2 RS estableciera este récord, la demanda era alta; algunos compradores que realizaron el pago inicial el día en que el modelo debutó en el Goodwood Festival of Speed ​​en julio tendrán que esperar probablemente casi un año antes de recibir el suyo.

Después de esta hazaña, va a ser casi imposible de conseguir. Porsche simplemente se niega a decir cuán imposible.

"El 911 GT2 RS 2018 será sin duda un auto de producción de bajo volumen basada en la capacidad de la fábrica", dijo Frank Wiesmann, un portavoz de Porsche.

Oficialmente, el GT2 RS todavía se puede pedir ahora. Llegará a los concesionarios estadounidenses "a principios del 2018", dijo Weismann.

Los rumores han girado en torno a que la producción rondará las 1,000 unidades y que las ventas del automóvil ya están agotadas.

Wiesmann, sin embargo, no quiso entrar en detalles. (Por lo general, los pocos afortunados que tienen acceso a un auto como este ya poseen múltiples Porsche y tienen buenas relaciones con los principales ejecutivos de la compañía, es decir, que se han ganado el derecho de gastar seis cifras en la última versión). No es de extrañar.

Porsche habitualmente no revela cifras de producción de modelos individuales a menos que estén limitados a un cierto número desde el principio, como el 918 Spyder o el 911 GT3 RS 4.0 de la generación 997.

No obstante, hay una manera de conducir un GT2 RS antes que el resto. El 23 de octubre la casa de subastas Simon de Pury encabezará una subasta en vivo para fines de caridad de un Porsche 911 GT2 RS 2018 en el restaurant Cipriani en Nueva York.

Los fondos recaudados se destinarán a la fundación Gabrielle's Angel Foundation for Cancer Research. Kareem Abdul-Jabbar, Gloria Gaynor y Kevin Hart estarían entre los asistentes, entre otras celebridades.

Así que si usted gasta US$ 100,000 para comprar los mejores boletos (los más baratos valen US$ 1,000), tiene que estar dispuesto a abrir la billetera. La oferta más baja es de US$ 293,200.