El Porsche 911 ha sido el deportivo más vendido del mundo durante décadas. Y ahora, la nueva generación trae consigo una de las mayores revoluciones de todos los tiempos.
Por primera vez en toda su historia se sustituyen los motores atmosféricos por los turbo, algo que ya hemos visto en su marca hermana Lamborghini y en la mítica Ferrari, pero que con toda seguridad va a levantar ampollas entre los más puristas.
De todas formas, para acallar las críticas los ingenieros se han esforzado en que el turbo se parezca lo más posible al atmosférico en cuanto al comportamiento y no se note en exceso la típica 'patada' momentánea al acelerar. Antes, el pico máximo de fuerza del Carrera S finalizaba a 5.600 rpm mientras que ahora lo hace en las 5,000 vueltas (no es tanta la diferencia…), con un tope que alcanza las 7,500 rpm.
Los nuevos motores de 6 cilindros turbo pesan más, del orden de unos 40 kg, por lo que se han tenido que reforzar algunos componentes en el eje trasero para soportar el incremento de peso, como la configuración de las suspensiones. La caja de cambios de doble embrague PDK también se ha tenido que adaptar a los nuevos propulsores.
El Porsche 911 Carrera actualizado (991/2) debuta en el próximo Salón de Fráncfort y llega a España en diciembre con una gama de precios que arranca en 107,653 euros (911 Carrera) y termina en 142,857 euros (Carrera S Cabriolet).
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