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Raúl Castro Pereyrarcastrop@diariogestion.com.pe

En Portugal no para de llover. El otoño convierte a Lisboa, con su extenso malecón, en una estampa gris. Sobre ese escenario monócromo, Porsche decidió presentar su nuevo juguete: el , un veloz convertible, reinventado y acelerado.

La lluvia fue un problema para los periodistas convocados, pero no para las pruebas a las que el auto fue sometido, pues el suelo húmedo de la pista de la base de la Fuerza Aérea no impidió que al auto acelerara, pero sobre todo que probara su otro lado: el de un biplaza seguro. El nuevo Porsche se corrige ante la velocidad y los giros extremos. Cuenta con pinzas de freno con cuatro émbolos en el eje delantero, en un disco de 330 mm –299 mm atrás–, que detienen el auto con delicadeza y silencio.

La marca de Stuttgart ha lanzado dos versiones: Boxster y Boxster S, ambas con caja de cambios mecánica o automática.

Modelo renovadoLa primera generación Boxster fue lanzada a finales del año 1996. Aunque su origen está en el Porsche 718 que debutó en Le Mans en 1957. El motor siempre fue de 2.5 litros, pero poseía seis cilindros y ya no los cuatro que ahora presenta en sus dos versiones. Este detalle representa un retorno a los orígenes de la marca. Así nacieron sus primeros bólidos. Los amantes, sin embargo, del modelo creen que el espacio dejado les da la esperanza de que la marca lanzará una versión de seis cilindros.

La llegada de los nuevos 718 Boxster y Boxster S supone también una renovación a nivel estético, la cual es notoria en la parte frontal del vehículo, que luce nuevos faros y entradas de aire. Las ópticas destacan porque incorporan los característicos cuatro puntos de luz diurna que ya luce también el resto de la gama Porsche. En la parte trasera, destaca el sistema con iluminación tridimensional LED y luz de freno de cuatro puntos.

Los detalles hacen a este auto que puede llegar a los 285 kilómetros por hora. El interior, ratifica la tendencia hacia un auto cada vez más funcional con un tablero electrónico, conexiones de todo tipo y un sistema de sonido proveniente de la casa Bose. El auto ya está en camino al Perú. Porsche lo empezará a vender aproximadamente en julio. Los precios base son de US$ 71,900 para el 718 Boxster y la versión 718 Boxster S en US$ 82,900.

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