A falta de 2 fechas para culminar el proceso de ya se sabe con certeza que tres selecciones han definido su futuro de cara al mundial Rusia 2018.

Y es que Brasil es la única selección sudamericana que ya tiene su nombre en la siguiente copa del mundo pero hay otras dos que también sellaron su destino. Tanto Bolivia como Venezuela no tienen chance alguna de clasificar al certamen.

El periodista especializado en deportes, Alexis Martín-Tamayo –más conocido como Mister Chip- calculó todos los posibles resultados de cara a . De esta manera se sabe qué opciones tienen las 7 selecciones restantes para clasificar en los 3 cupos y medio que quedan.

Recuerde que la quinta posición tiene la chance de repesca y deberá ganarle al campeón de Oceanía si busca estar en el .

Uruguay es el país que está más cerca de viajar a Rusia ya que cuenta con 99.99% de chances de clasificar. Luego viene Colombia con un 93.57% de opciones de quedar en las primeras cinco posiciones. Después viene Argentina con un 88.25% de chances.

En el quinto lugar aparece Perú con un 53.9% de posibilidades de clasificar al mundial. Le sigue Chile con 53.42% y Paraguay con 7.7%. Ecuador finaliza la lista de posibles clasificados con 3.09%.

¿Por qué Perú tiene menos chances que Argentina si esta ahora encima de la selección albiceleste?

Si bien en diferencia de goles Perú se impone a su par argentino, el periodista calculó en base a los últimos resultados de ambas selecciones, su posición en el ranking Fifa y consideró el hecho de que el siguiente partido lo juega Argentina de local.

Dicho partido en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018 se realizará este jueves a las 6:30 p.m. hora local.