Desde hoy, puedes entrar al fanpage Visit Perú en Facebook y concursar, a través de un juego interactivo, para ser uno de los participantes del Big Day Tingo María, el tercer a nivel nacional.

Como parte de las actividades que impulsan la diversificación de la para el viajero peruano, el (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú () lanzaron hoy la convocatoria para jornada de avistamiento de 24 horas en el Parque Nacional de Tingo María.

Los seis participantes con los mejores puntajes en el juego online ganarán un cupo para el 'Big Day' y viajarán con todos los gastos pagados hacia Tingo María () para participar en el campeonato, que se realizará el 25 de junio.

El juego estará disponible hasta el 15 de junio y podrán participar personas entre 20 y 40 años de edad. Los resultados se darán a conocer el 18 de junio a través de las redes sociales.

"Este tipo de actividad es una herramienta de promoción para revalorar la con la que cuenta el Perú y, al mismo tiempo, descentralizar la oferta turística de nuestro país para que más peruanos se beneficien de esta actividad", destacó la ministra .

El año pasado, el primer 'Big Day' se realizó en el Parque Nacional del Manu. Y este año, el segundo concurso se dio en . Ahora, se llevará a cabo en el Parque Nacional de Tingo María, lugar administrado por , donde se alberga una diversidad biológica propia de la selva alta.