Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pokemon Go superó a Tinder y va por más. El juego de realidad aumentada para smartphone – creada por las firmas Nintendo y Niantic – ya ha sido instalado en una mayor cantidad de smartphones de Estados Unidos que la app de citas Tinder. ¿Cuál es la siguiente red social que destronará?

[Etiqueta]

Hasta el viernes último, el juego que ha logrado que la gente salga a la calle y los parques en su semana de lanzamiento, había sido descargado por el 5.16% de todos los Android de Estados Unidos contra un 2% de descargas en Tinder, según data de SimilarWeb.

[ Lea también: ]

Masashi Kawashima, el director de Niantic para la región asiática del Pacífico, dijo que el lanzamiento del juego en otros países ocurriría "cuanto antes", pero no quiso dar plazos específicos

Mientras continúa el rápido crecimiento de instalaciones de Pokemon Go, otra medición indica que se está acercando al nivel de uso de Twitter.

Los usuarios activos a diario, una medida de la proporción del total de usuarios de smartphone que utiliza un app en cualquier día, indica que el último viernes, poco más de 3% de usuarios de Android estuvieron utilizando Pokemon Go, contra un 3.5% de usuarios de Twitter.

[Etiqueta]

Cabe mencionar que Tinder fue relanzado el 2012 – hace cinco años – mientras Twitter arrancó el 2006 – una década atrás -. Pokemon Go fue lanzado la semana pasada.

El éxito de la descarga de Pokemon Go situó a la acción de Nintendo un 23% al alza en un solo día. Sin embargo, también ha generado caídas del juego. Niantic ha detenido el despliegue internacional del juego, por lo que actualmente sólo puede descargarse en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

TAGS RELACIONADOS