Módulos Temas Día

Pokémon Go: 4 razones para evitar jugar mientras conduces

Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial afirma que el juego Pokémon Go no presenta riesgos si se usa responsablemente.

notitle

Con el ingreso Pokémon Go a Perú, cientos de peruanos se encuentran cumpliendo el anhelado sueño de su infancia, convertirse en maestros pokémon. Recorren la ciudad concentrados en el celular, muchas veces a pie o, en el peor de los casos, mientras manejan; lo cual implica un serio peligro.

Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial afirma que el juego no presenta riesgos si se usa responsablemente.

[ LEA TAMBIÉN: Pokémon Go pierde a 12 millones de fanáticos, Nintendo va a recapturarlos]

Sin embargo, sería mortal abrir el app mientras se está conduciendo porque pone en riesgo nuestra vida y la de nuestra familia. Por ello, el especialista nos indica 4 razones para evitar jugarlo mientras se está al volante:

1.PUEDE PROVOCAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO.- El jugar con la aplicación mientras conduce es una mala idea y el motivo es simple: jugar a capturar pokémones mientras está al volante nos pone en riesgo de sufrir un accidente de tránsito de consecuencias leves o, en el peor de los casos, mortales. Es preferible jugar Pokémon Go sin la ayuda de un medio de transporte a menos que se vaya como pasajero.

2.RIESGO PARA LOS PASAJEROS Y PEATONES.- En varios países se ha notificado fatales accidentes de tránsito a causa de Pokémon Go, tanto para los ocupantes del auto en el que el conductor ha estado con el juego activado como para los peatones distraídos que cruzan la pista sin mirar el semáforo, también por estar concentrados en el celular capturando pokémones. Se recomienda no jugar la aplicación mientras se está al volante; y, si se va como peatón, estar atento en los cruceros peatonales.

3. PODRÍAS SER MULTADO POR LA PNP.- Recuerde que utilizar el teléfono mientras se conduce es considerado como infracción para la Policía Nacional del Perú. Antes de ser un maestro pokémon, el especialista recomienda que previamente sea un conductor responsable.

4.PERDERÍAS EL VERDADERO ESPÍRITU DEL JUEGO.- Con la nueva actualización, la propia app busca desincentivar el uso de la aplicación mientras se está manejando, por ello detecta si el jugador va en un vehículo y activa una notificación que advierte a no jugar mientras se maneja. Esto con la intención de que se respeta el verdadero objetivo del juego: ir a recorrer las calles a pie, como en el dibujo. Es más, la app no permite incubar los huevos pokémon si se va en auto porque solo reconoce los kilómetros recorridos que se realicen a pie.

Tags Relacionados:

APP

PNP

Pokemon Go

Leer comentarios ( )