Una alternativa al plástico a base de plumas

Ante el grave problema de la contaminación que genera el en el mundo, en Friburgo (Alemania) se está gestando una alternativa compuesta principalmente por plumas de pollo, que podría ser la solución perfecta.

Científicos alemanes se encuentran desarrollando un plástico en base a la queratina, una proteína que abunda en las plumas de pollo y otros desechos orgánicos.

"En Europa hay 8 millones de toneladas de plumas de pollo. 45 millones de toneladas en todo el mundo. Es un producto fantástico para hacer plástico nuevo. Es algo que sobra, es fácil de conseguir, es biodegradable, es perfecto para la economía circular", sostiene Rudy J. Koopmans, representante del Plastic Innovation Competence Center.

Por el momento este plástico ecológico, que busca ser tanto reciclable como biodegradable, aún presenta insuficiencias y se encuentra en una etapa de desarrollo y optimización en su proceso de producción. 

No obstante, ya existen avances reales e incluso se ha podido crear
una espátula que ha sido probada a bajas temperaturas. Los científicos esperan superar pronto el mayor escollo, que es la elasticidad y doblez del material.

Conozca más detalles en el video de .

TAGS RELACIONADOS