Por Greta Espejo

Naturaleza majestuosa, modernidad y aventura exclusiva: Sudáfrica es, por excelencia, uno de los mejores destinos de aventura en el mundo. Este país cuenta con una geografía ideal para practicar deportes extremos mientras se disfruta de un paraíso natural, de una hermosura igual de extrema.

El paracaidismo es una de las actividades más practicadas en Ciudad del Cabo: cuarenta segundos de violenta caída libre, seguidos de cinco minutos de paz, mientras se desciende en el paracaídas —con el azul telón de fondo que es el cielo sudafricano— y se puede observar la impresionante Montaña de la Mesa, la paradisiaca playa Clifton y hasta la isla Robben, en donde está la prisión, ahora museo, en la que Nelson Mandela fue recluido durante el Appartheid.

Pero si usted tiene aún más agallas, los 216 metros del puente Bloukrans lo esperan. Allí podrá realizar el salto en puenting más alto del mundo, el cual se lleva a cabo desde una pasarela que está bajo el puente, justo al centro de este. Una vez ahí, antes de volar por los aires, podrá olvidarse de la tensión, pues el ambiente invita a la relajación con alegre música, caras felices y una vista panorámica increíble. Para disfrutar sin ningún miedo, tenga en cuenta este dato: esta actividad en el puente Bloukrans tiene un récord 100% de saltos seguros.

Y, claro, no se puede perder el clásico aventurero de Sudáfrica. La agencia de viajes Honeymooners recomienda un safari nocturno en el Kruger National Park —uno de los mejores lugares para practicar esta ruta—, que preserva en su interior a los "cinco grandes" de la selva: el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante, llamados así por ser los animales más peligrosos.

Podrá recorrer, por la noche, estos parajes, buscando capturar la imagen de alguno de estos animales en movimiento, gracias a unos visores nocturnos especiales para captar hasta la más mínima luz de la noche.

La mejor época del año para hacer un safari en Sudáfrica es entre mayo y agosto. Para viajar a Ciudad del Cabo se recomienda la primavera, que comienza el 1 de setiembre. La ruta área es Lima-París-Johannesburgo, con un promedio de 23 horas de viaje en clase business, vía Air France.

En Ciudad del Cabo se puede hospedar en el cinco estrellas Cape Grace, segundo en la lista de los 25 mejores hoteles del mundo, según el Traveller's Choice 2013 de Tripadvisor.