BMW
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El nuevo plan piloto de suscripción de en Estados Unidos colocará a los conductores en los mejores autos de la marca por hasta US$ 3,700 al mes, al tiempo que el fabricante alemán de automóviles prueba un nuevo modelo de propiedad con sus clientes más exclusivos.

El servicio basado en una aplicación -que comienza esta semana en Nashville, Tennessee- ofrece a los miembros acceso ilimitado a una flota de BMW por una tarifa mensual fija. 

El nivel "M" más caro ofrece a los conductores autos deportivos como el M5, que se vende por más de US$ 100,000, mientras que la versión de US$ 2,000 al mes permite a los suscriptores pedir los modelos de mayor venta como el vehículo utilitario deportivo X5, el sedán Serie 5 y las versiones híbridas enchufables de ambos.

"La razón por la que apuntamos al nivel superior, especialmente el nivel ’M’, es porque creemos que podemos aprender muchísimo más con esos clientes", dijo Ian Smith, máximo ejecutivo de BMW Group Financial Services para América, que está llevando a cabo el plan piloto.

"Se trata de aprender y garantizar, con nuestros socios distribuidores, que estamos construyendo un modelo de negocio que sea sostenible a largo plazo y no algo que vaya a ser una moda para este año".

El programa piloto Access by BMW sigue los pasos de Cadillac, de General Motors Co., que comenzó su servicio de suscripción Book en enero de 2017, y Porsche AG, que lanzó un piloto en octubre pasado que combina arrendamiento, seguro y mantenimiento en un solo pago mensual.

Al permitir que los suscriptores cambien sus autos con solo presionar un botón, BMW intenta atraer a consumidores cuyos hábitos de compras y transporte han sido moldeados por gigantes de Silicon Valley como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.

El precio referencial de US$ 3,700 para el nivel superior es casi tres veces el costo de los pagos mensuales de arrendamiento para un sedán M5 del 2018 en el área de Nashville, aunque un alquiler requiere un pago total inicial de US$ 5,724. El precio de suscripción mensual también incluye el mantenimiento, seguro y asistencia en carretera para el vehículo.

Si el plan piloto de Nashville resulta exitoso, BMW lanzaría un tercer nivel menos costoso para ampliar el acceso al servicio, dijo Smith.

BMW Financial Services cubrirá el costo del plan piloto y el riesgo de depreciación de los vehículos, mientras que la concesionaria de Nashville brindará servicio, limpiará y entregará los automóviles. Clutch Technologies LLC, que también está a cargo del plan piloto de suscripción Passport de Porsche, controla la aplicación móvil y el análisis predictivo para habilitar el servicio.

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