¿Alguna vez ha saboreado un verdadero Manhattan? o ¿Ha probado el favorito de siempre de los bartenders, Negroni? Si usted contestó que "no" a cualquiera de estas preguntas, le sugerimos que los pruebe.

Pues sí, hay docenas, si no son cientos, de cócteles clásicos. Pero solo algunos tienen un poder especial de trascendencia y se convierten en las bebidas más populares de ayer y hoy.

De acuerdo a un artículo publicado por The Huffington Post, estos son los cócteles que uno debe tomar antes de morir: Manhattan, Negroni, Old Fashioned, Irish Coffee, Sidecar, Margarita, Blood & Sand, Martini, Sazerac, Bloody Mary, Daiquiri y Pisco Sour.

"Todos tenemos nuestras preferencias: tal vez la suya es ginebra, tequila o cognac; o tal vez usted es más un fan del whisky. Deje los prejuicios de lado y empiece a disfrutar estas doce bebidas que cualquier amante de los cócteles debe haber probado".

"El es tan popular que Chile y Perú lo reclaman como su bebida nacional. Pero esto no debe extrañar a nadie pues la bebida es una verdadera obra maestra", añade la publicación.

Sobre la , The Huffington Post sugiere combinar , jugo de limón, jarabe de goma y una clara de huevo para obtener un coctel de sabor muy agradable.

"Añada unas gotas de amargo de Angostura y el resultado es una bebida por la que vale la pena pelear", afirma el portal de Internet, haciendo referencia a las discrepancias entre Perú y Chile sobre el origen de la bebida.