Redacción Gestión

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El director de Marketing de Plaza Vea, Adelberto Muller, es claro en el objetivo: "Nuestra intención es contribuir con crecer a la cultura de consumo de pisco en el Perú". Es en este sentido que hoy presentó "Pisco Guía", una aplicación para smartphones que le permitirá al consumidor acceder desde su celular a información confiable sobre la marca del pisco que está comprando.

El programa estará disponible para sistemas operativos IOS (iPhone), Android y Blackberry (8520, 9300 y 9800), y contará con foros, notas de cata e información del proveedor y premios de los principales representantes nacionales del licor bandera. "El pisco es la bebida representativa de los peruanos, por lo que consideramos fundamental conocer sus bondades", agregó Muller.

Solo en Supermercados Peruanos –apuntó el ejecutivo– se venden 24 mil litros de pisco peruano mensuales, correspondientes a 40 marcas. Las cepas más vendidas son quebranta, Italia y acholado.

La aplicación integra la lectura (scaneo) de los códigos de barra EAN –presente en los productos–, por lo cual es indispensable que el equipo cuente con una cámara de 5 megapíxeles. Además, cuenta con un recetario de más de 30 cocteles para preparar con pisco, que incluye los clásicos pisco sour y chilcano, entre otras bebidas frutadas y adaptaciones internacionales.