Piel artificial.
Piel artificial.

Piel artificial adherente capaz de cubrir y sustituir de forma superficial a la piel natural. Esa es la nueva propuesta de la ciencia que, al parecer, cambiaría por completo la medicina y la estética, según el portal Computer Hoy.

Los autores de este producto son los científicos de la compañía japonesa Kao, que presenta así su la llamada Fine Fiber, piel artificial hecha con polímeros plásticos ionizados que se pega completamente a la piel natural.

De esta forma, la cubre casi por completo hasta el punto de ser completamente indiferenciable. Resulta imposible diferenciar esta capa de piel artificial de lo que hay debajo.

Fine Fiber permitirá sustituir de forma temporal las zonas en las que la piel ha desaparecido por accidente o por quemaduras. Por otro lado, esta piel artificial puede usarse como maquillaje. Sería posible generar una capa superficial de este polímero, mucho más natural que los cosméticos que conocemos a día de hoy.

Se trata de pulverizar los fragmentos de plástico con carga positiva hacia la piel, con carga negativa. Luego se calienta brevemente para facilitar la fusión entre ambas "pieles" hasta que finalmente quede fijada. De forma posterior, se puede retirar con simplemente rascar un poco la superficie, aunque parece que de forma natural no se desprende. 

TAGS RELACIONADOS