stephane peterhansel
stephane peterhansel

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró hoy que el secreto para ganar el Dakar, del que ha sido campeón en trece ocasiones, seis de ellas en moto y siete en coche, no es ir rápido, sino cometer menos errores que los rivales.

"Todos el mundo hace errores. El secreto es hacer menos errores que otros", dijo Peterhansel, que se mantiene líder del Dakar 2018 a pesar de que no ha ganado ninguna de las cuatro etapas disputadas hasta ahora.

Sobre el temprano de abandono del español Joan 'Nani' Roma (Mini) por un accidente y los importantes problemas que tuvieron hoy el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Cyril Despres (Peugeot), que los descartan prácticamente como candidatos a ganar el rally, Peterhansel aseguró que "todos los años es la misma historia".

"Cuando comenzamos el Dakar, siempre somos entre seis y ocho pilotos con posibilidades de ganar, y a veces solo finalizamos dos y se convierte en un duelo", indicó.

Sobre su actuación en la etapa de hoy, Peterhansel apuntó que "nuevamente no fue perfecta", pero le sirve seguir primero en la clasificación general.

Explicó que los primeros 200 kilómetros le fueron muy bien, con velocidad y buen ritmo, pero después se le bajó la presión de los neumáticos a la hora de abordar las dunas y tuvieron que cambiar una rueda, que además les llevó el doble de tiempo porque no encontraban la válvula al estar tapada por arena.