Redacción Gestión

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El Ministerio de Turismo de Brasil dio a conocer el perfil del viajero extranjero que visitó este país en el 2014, y permitió conocer que son los terceros mayores visitantes de los atractivos de Foz do Iguaçu, ciudad del estado de Paraná, y representan el 9.5% del total de visitantes.

Según el estudio, elaborado con la colaboración con la fundación Instituto de Investigaciones Económicas, los turistas de Argentina que visitan esa zona representan el 19.4% del total; mientras que el segundo lugar es para Paraguay con el 11.2%.

Foz do Iguaçu es conocida por ser la localidad que alberga a las famosas Cataratas do Iguaçu, las cuales impactan por sus 80 metros de alto y están ubicadas dentro del Parque Nacional do Iguaçu, una de las reservas forestales más relevantes de América del Sur; y en el lugar se pueden apreciar otros atractivos como el Parque de las Aves y la Central Hidroeléctrica de Itaipu.

En , los turistas extranjeros resaltan la hospitalidad de los brasileños (97.2%), así como la exquisita gastronomía del país (94.4%) y los cómodos hospedajes (92,4%) ubicados estratégicamente en cada ciudad.

Entre las novedades del análisis, se menciona que Sao Paulo ha logrado posicionarse como segundo destino de ocio (23%), después de la "Ciudad Maravillosa" de Río de Janeiro (45.2%), y mantiene su posición como el principal destino turístico de negocios (48%).

Por otro lado, se considera a Brasilia como la ciudad en la que los turistas gastan más en actividades de ocio (US $ 139,91).

En el 2014, Brasil recibió a 6.4 millones de extranjeros, gran parte de ellos motivados por pasar un tiempo de diversión y relajo (54.7%), principalmente en sus famosas playas y conociendo los diversos destinos paradisiacos bajo el sol.

La mayoría de turistas son argentinos (16%), seguidos de los norteamericanos (16%) y chilenos (6%); y, en general, cada vez aumenta el tiempo de estadía, pues el año pasado se registró un promedio de 18 días.

Respecto al alojamiento, el estudio demuestra que se ha incrementado casi hasta la mitad la preferencia por los hospedajes alternativos; como casas alquiladas, de amigos, parientes o campings (47.3%).

De acuerdo a los resultados señalados por el Ministerio, los extranjeros que deciden conocer Brasil viajan con sus familias (23.6%) y con amigos (16.5%); pero viajar solos es lo más usual (37.4%).