Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A nueve días de celebrarse el Día del Padre, muchos ya están pensando cuánto invertirán para agasajar a sus progenitores. Así, según la última encuesta realizada por la investigadora de mercado Datum Internacional, los peruanos gastarán S/. 100 en promedio para festejar esta fecha.

Del total de entrevistados a nivel nacional, un 36% estimó que gastará hasta S/. 50, mientras que un 26% precisó que podrían invertir entre S/. 51 y S/.100.

Cabe destacar que, según la encuesta, son los hombres los que gastarán más, con un estimado de S/. 106, mientras que las mujeres podrían desembolsar para esa fecha S/. 97.

Y si hablamos de rango de edades, los más jóvenes (en un rango de edad de entre 18 y 24 años) son los que más gastarían con un monto proyectado de S/. 109, seguidos muy de cerca por el grupo de 35 a 34 años, quienes esperan gastar S/. 108. Mientras que en el rango de 35 a 44 años gastarían S/. 95.

El sur invierte másLa encuesta de Datum también hace referencia a las zonas del interior del país donde más se gastaría, siendo el sur del Perú la que queda en primer lugar con un monto proyectado de S/.106 para celebrar el Día del Padre, seguido del norte con S/.96, el centro con S/.89 y el oriente con S/. 74.

La encuesta de Datum se realizó sobre una base de 1,220 entrevistas entre el 31 de mayo y el 3 de junio de este año, con un margen de error entre +/- 4.9.

TAGS RELACIONADOS