El chef peruano , propietario de , anunció que en "algunos meses" abrirá un nuevo restaurante más ligado a la investigación, la que estará ubicado fuera de la capital, específicamente en Cusco.

, como se recuerda, recibió el premio Chef's Choice Award del 2017, colocándose en la cima del mundo de la gastronomía.

[LEA TAMBIÉN ]

"Siempre me gustó la cocina, pero cuando tenía 16 o 17 años no habían escuelas de cocinas y tampoco la imagen de cocinero no era mediático. Cuando era joven no era una opción para vivir", refirió a Canal N.

Asimismo dijo, que le gustaría tener otros restaurantes que podrían ser más accesibles y trabajar otros conceptos para llegar a más gente, pero por el momento Central – ubicado en el distrito de Miraflores – lo tiene enamorado. "Me tiene muy enfocado en sacarlo adelante, con los retos que nos estamos fijando", detalló.

Así, agregó que una pieza clave es la innovación. "Es importante tener más trabajo en investigación y en recuperación de tradiciones y de productos, entender qué está pasando en el Perú", especificó.

En ese contexto, agregó que abrir en Cusco un laboratorio de alimentos, va generar una ventaja. "Esto se va concretar en algunos meses. Vamos a tener algo allá relacionado a la investigación y a las cocinas ancestrales donde podremos hacer cosas distintas (a lo que hacemos en Central). Si queremos hacer cosas distintivas", remarcó.

"Creo que la experiencia de Central es única, seguimos cambiando cosas. Si nos gustaría tener otro espacio, más divertido y más libres", puntualizó.