Si se confirma que el 14 de noviembre será el partido de vuelta del repechaje entre el equipo de Ricardo Gareca y su similar de (aún falta la confirmación de la ) entonces el partido corre el riesgo de no jugarse en el Estadio Nacional.

¿A qué se debe esto?, pues resulta que el Estadio Nacional será usado para el megaconcierto de la banda de rock Green Day, previsto para el 15 de noviembre.

No es la primera vez que un megaconcierto obliga a la blanquirroja a buscar otro escenario para sus partidos de clasificación a Rusia 2018.

En agosto, cabe recordar, Perú tuvo que jugar ante Bolivia en el debido a que el Nacional iba a ser usado para un concierto de salsa.

En ese momento, la organización del concierto estaba dispuesta a ir al estadio Monumental, pero necesitaba el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e Instituto Peruano del Deporte (IPD) para resolverlo.

Sin embargo, la FPF manifestó que no iba a intervenir en el tema y decidieron jugar en el Monumental, donde finalmente Perú ganó 2 – 1 a Bolivia gracias a los goles de Edison Flores y Christian Cueva.

La duda llegó hasta el Congreso, donde el parlamentario, Jorge del Castillo, pidió hoy al Instituto Peruano del Deporte (IPD) precisar si el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda se podrá jugar en el Estadio Nacional.

"Es un tema de alarma, por eso salgo a la prensa a decirlo, no podemos estar en la incertidumbre de no saber dónde jugará la selección", dijo.