Módulos Temas Día

Perú vs Islandia: seleccionado europeo no enviará delegación oficial a Mundial

Entre las medidas tomadas por Islandia está el aplazamiento temporal de todo diálogo bilateral con las autoridades rusas pues señalan que se realiza boicot diplomático para el Mundial en apoyo al Reino Unido.

Irlanda seleccionado

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El equipo de fútbol de Islandia se clasificó al mundial de fútbol por primera vez en la historia; Sin embargo el gobierno anunció que la delegación oficial no asistirá a Rusia, al señalar que se estaría realizando un boicot diplomático en apoyo al Reino Unido. 

¿La selección de fútbol quedó fuera?
Islandia enviará a sus seleccionados, los que quedan fuera son los principales funcionarios del gobierno.

"Entre las medidas tomadas por Islandia está el aplazamiento temporal de todo diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en un comunicado divulgado el lunes. "En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano".

Inglaterra
En la misma línea, los líderes políticos y los miembros de la realeza  británica informaron que se abstendrán de asistir al Mundial de fútbol en protesta por el ataque con una sustancia tóxica contra un exespía ruso en suelo inglés.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra , cuyo presidente es el príncipe Guillermo, no ha formulado comentarios sobre las tensiones políticas entre Gran Bretaña y Rusia.

Por su parte, los líderes del fútbol ruso reaccionaron con indiferencia. 


Leer comentarios ( )

Ir a portada