Módulos Temas Día

Perú vs Islandia generó más de 4 millones de impresiones, según Ibope

Este evento deportivo tuvo gran impacto en la audiencia peruana que no solo siguió la transmisión del partido por televisión, sino también usó las redes sociales para compartir sus sentimientos y opiniones.

Renato Tapia

Renato Tapia anotó el primer gol peruano en el encuentro contra Islandia. (Foto: EFE)

Renato Tapia anotó el primer gol peruano en el encuentro contra Islandia. (Foto: EFE)

EFE

El día de ayer a las 19:09 pm se dio el pitazo inicial del partido amistoso disputado por la selección peruana de fútbol contra el equipo de Islandia.

Este evento deportivo tuvo gran impacto en la audiencia peruana que no solo siguió la transmisión del partido por televisión, sino también usó las redes sociales para compartir sus sentimientos y opiniones.

Según las cifras de Kantar Ibope Media, la transmisión del partido logró un rating de 50.8%, alcanzando a 2.7 millones de personas y generando 21,040 Tweets que resultaron en 4.1 millones de impresiones, solo en Perú.

La selección peruana de fútbol lleva doce partidos sin perder, esta racha ganadora definitivamente ha generado conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales, lo que demuestra que el fenómeno de Social TV es una realidad en Perú.

Los usuarios de Twitter compartieron varios sentimientos, siendo el más destacado la euforia con el uso constante de términos como “golazo”, “vamos” y “preparados para todo”. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #peruvsislandia, #vamosperu y #estamosdevuelta.

El “minuto de oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el minuto 76’ (20:43 P.M.), justo en el instante cuando Perú logra marcar el tercer y último gol del partido.

Perú vs Islandia

Los números de Ibope sobre el Perú vs Islandia.

Los números de Ibope sobre el Perú vs Islandia.

La emoción total fue volcada a las redes sociales ya que la selección nacional terminó invicta esta ronda de amistosos previo a su participación en el Mundial Rusia 2018. En total se generaron 379 Tweets de 334 autores únicos, solo en ese minuto.

Cifras adicionales muestran que alrededor del 64% de la audiencia de televisión fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 21.4% a 50.8% en el total hogares, en la misma franja horaria.

Leer comentarios ( )