MDN
Peru vs Escocia

Perú vs Escocia: Sin el sancionado goleador , Perú se despedirá de sus hinchas este martes con un duelo amistoso ante de Escocia en Lima, antes de viajar a Europa para sus dos últimos fogueos de cara al .

"Selección muy intensa"

El técnico de Perú, el argentino , dijo que su equipo tomará muy en serio este amistoso ante un rival con un juego muy intenso.

"Vamos a enfrentar a una selección muy intensa y difícil, que estamos analizando", dijo en conferencia de prensa, desde el hotel limeño donde están concentrados los 24 jugadores de su primera lista.

"Vamos a proponer un partido intenso, más tratando de despedirnos de nuestra gente", agregó el entrenador tras comentar la selección escocesa se encuentra en una etapa de recambio.

El mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo, liderado por el artillero Jefferson Farfán y los mediocampistas Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores.

A éstos se suman el defensa Miguel Trauco, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún.

Gareca dirigió este lunes un último entrenamiento en el , donde se jugará el amistoso el martes, a partir de las 20h00 locales (01h00 del miércoles).

En marzo en su gira por Estados Unidos, Perú derrotó a dos selecciones que estarán en Rusia 2018. Venció por 2-0 a Croacia en Miami y ganó 3-1 a Islandia, con anotaciones de Tapia, Raúl Ruidíaz y Farfán, encargado de comandar el ataque de la selección.

Perú está encuadrado en el Grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Dinamarca.

, goleador y capitán de Perú, fue suspendido por dopaje por 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y presentó un último recurso ante el Tribunal Federal suizo para poder ir al Mundial.

Últimos toques en casa

Este encuentro significará la despedida de la selección inca con sus hinchas, pues luego partirá a Europa para jugar amistosos con Arabia Saudita en Altach (Austria), el 3 de junio, y con Suecia en Gotemburgo seis días después. Desde allí viajará a Moscú.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en la ciudad escocesa de Glasgow, el 12 de septiembre de 1979, e igualaron 1-1.

Pero el duelo más recordado por los hinchas peruanos es el triunfo por 3-1 en el Mundial de Argentina 1978, con memorable gol de tiro libre de Teófilo Cubillas (quien anotó 10 goles en mundiales).

Jugadas de pelota quieta

Por su parte, la selección de Escocia, dirigida por Alex McLeish, se concentra desde el miércoles con el objetivo de lograr una buena aclimatación.

"Vamos hacer un buen partido sabemos que tenemos que ganar. obviamente Perú quiere lo mismo, pero nosotros vamos a imponernos", dijo en conferencia de prensa el entrenador Alex McLeish.

"Estamos tácticamente listos va ser una gran experiencia jugar en Sudamérica en un estadio que va estar repleto", indico el entrenador que asumió las riendas de Escocia en febrero.

McLeish convocó casi a todos jugadores que disputaron en marzo los partidos amistosos contra Costa Rica y Hungría.

El DT escocés alineará con el delantero Matt Phillips, del West Bromwich Albion, y el mediocampista Matt Ritchie, del Newcastle, para romper la defensa incaica.

El lateral izquierdo Andy Robertson, quien disputó con el Liverpool la final de la Champions League contra el Real Madrid, sera baja para este partido.

Escocia entrenó y reconocio el coloso de José Díaz la tarde noche del lunes.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima con capacidad para más de 40.000 espectadores. El mexicano Fernando Guerrero será el árbitro, apoyado por sus compatriotas Alberto Morín y Pablo Hernández.

Rusia 2018 será la primera participación de Perú en un Mundial después de 36 años, desde España-1982.

Perú vs Escocia: Probables alineaciones

Perú: Carlos Caceda - Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva - Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

Escocia: Allan McGregor - Charlie Mulgrew, Jack Hendry, Scott McKenna - Matt Ritchie, John McGinn, Stuart Armstrong, Andrew Robertson, James Forrest, Callum McGregor - Matt Phillips. DT Alex McLeish.

Yotún: "La alegría del Mundial se siente en las calles"