, el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors, es considerado uno de los recintos deportivos más significativos a nivel mundial.

No solo porque alberga a uno de los clubes más exitosos de toda Latinoamérica e incluso del mundo sino porque se dice que el estadio, cuando juega Boca, late.

Y si uno va a las empinadas tribunas del estadio del barrio La Boca, puede sentir una sensación similar. Incluso uno puede ver que, con los saltos y cánticos de la hinchada, la misma estructura del estadio se mueve, se abre y luego se cierra, vibra pero sin colapsar.

Pero ¿por qué se llama "La Bombonera"?

Una teoría es la siguiente: En el barrio de La Boca, a inicios del siglo XX, era común un sub empleo que realizaban, por lo general, los inmigrantes de la zona. Dicho empleo consistía en recoger la bosta, que era el excremento vacuno y de los caballos.

En dicha época, los caballos eran tanto un medio de tracción de carruajes como de tranvías no electrificados para transportar a la gente.

Los empleados que limpiaban la bosta usaban alforjas frente a sus cuerpos con una boqueta a la altura de la cintura para poder descargar la pala con la bosta. A esto se le llamaba "bombonera" a manera de burla por la carga de "bombones" o bosta que los empleados trasladaban.

Resulta que el perfil de la boqueta que usaban es bastante parecido al perfil del estadio mismo.

Sin embargo, la versión más acogida es la que narra cómo en una ocasión Viktor Sulcic, arquitecto del estadio, recibió una caja de bombones y esta tenía un gran parecido con el diseño del estadio.

Es por eso que, antes que si quiera inicie la construcción del recinto, ya tenía ese nombre característico.

TAGS RELACIONADOS