Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El portal especializado Adlatina ofrece, como parte de la cobertura de , el medallero por regiones y países. En base a los leones que van llegando, elabora un ranking. En esta edición, ha publicado el top ten por países. Perú se ubica en el puesto nueve con 11 leones, incluido el que obtuvo McCann Lima por su campaña DNI feliz.

El ranking lo lidera Reino Unido con 62 leones, incluidos 3 Grand Prix. Este último premio es que más peso recibe en la calificación, pues aunque Perú suma 11 leones, está por encima de Japón, que tiene 39 leones, pero no ha ganado Grand Prix.

RegiónSobre las agencias iberoamericanas, también las firmas locales han recibido buenas noticias. El primer puesto es FCB, firma cuya sucursal peruana, ha sumado para su matriz cuatro leones –tres bronces y uno de plata– ayudando en la subida de la lista regional e incluso imponiéndose a sus pares de Madrid en el ranking interno de cada agencia.

Lo mismo sucede con el segundo lugar, McCann. En ese caso, la oficina de Lima le ha dado a la marca el único Grand Prix imponiéndose a las agencias de España, México, Argentina y Chile.