Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un reciente estudio realizado por medidor en el mundo digital reveló que Perú es el tercer país que más tiempo pasa conectado a las , con 7.9 horas por visitante, detrás de Argentina (9.8 horas) y Brasil (9.7), en noviembre.

Dentro de los diez países que más tiempo pasan en las , cinco pertenecen a la región. Así, el estudio indicó que América Latina dedica 56% más de tiempo en las redes sociales (8.1 horas por visitante) que el promedio mundial (5.2 horas).

"El panorama de las redes sociales continúa involucrando a América Latina, y mientras mantiene su fuerte liderazgo en el mercado, también hay otros notables jugadores", indicó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de en América Latina.

El estudio también encontró que , que ha crecido fuertemente en el último año, debido tanto al crecimiento orgánico y a la adquisición de Slideshare.net, es ahora la segunda red más visitada en la región.

"Debido a que la región tiende a ser muy social por naturaleza y activa en comunicacion digital, quizá no es sorpresa que dediquemos significativamente más tiempo en las redes sociales que el promedio mundial. Así, esto demuestra que hay espacio para muchas compañías para tener éxito en el mercado", comentó Fosk.

A Perú, le siguió Chile (7.7 horas) y México (7.5 horas).

A nivel mundial, Rusia (9.6), Tailandia (8.7), Turquía (8.6) e Israel (8.2) lideraron el ranking.