Módulos Temas Día

Perú: El tercer destino más popular del 2014 para la industria turística de EEUU

Según una encuesta realizada a los miembros de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA), Perú pasó de considerarse uno de los “top destinos emergentes” o “fuera de lo común” del 2013, a uno de los “top destinos exigidos” para este año.

notitle

El Perú es el tercer destino más popular para este año según los miembros de la USTOA, puesto que comparte con China, y detrás de Italia, que ocupa el primer lugar, y del Reino Unido en el segundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Recordó que en el 2012 los miembros de la USTOA eligieron a Perú como uno de los principales destinos "fuera de lo común" o emergentes para el 2013, el primero entre los países de América Latina en esta lista; mientras que para el presente año, el país sale del grupo de los destinos emergentes para posicionarse como un destino exigido.

Durante el 2013 la lista de los cinco "top destinos emergentes" estaba encabezada por Myanmar, seguido por Vietnam, India, Perú y Camboya.

Dentro del grupo de los tres "top destinos fuera de lo común" o emergentes para este año, Myanmar continúa en el primer lugar, el segundo puesto es compartido por Vietnam y Camboya, y en tercera ubicación permanece India.

Promperú participó en la Conferencia Anual de la USTOA, que se realizó del 5 al 7 de diciembre del año pasado en Scottsdale (Arizona) para compartir lo último de la oferta turística del Perú, así como las nuevas oportunidades del turismo de lujo que ofrece.

Señaló que el trabajo continuo que ha realizado para participar en esta conferencia ha permitido reforzar las relaciones con los principales tour operadores de Estados Unidos y promover el incremento de los programas que éstos dedican al Perú, pues el país compite con todos los destinos del mundo por un espacio en sus catálogos.

La USTOA reúne a los más importantes agentes de viajes del mercado de operadores turísticos estadounidense cuya producción anual supera los US$ 11,000 millones.

Más del 60% de los miembros de la USTOA ofrecen el destino Perú en la industria de viajes de Estados Unidos.

Estados Unidos es el segundo país del mundo que más turistas emite hacia el Perú. En el 2012, más de 447,200 turistas provinieron de ese país, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estados Unidos ocupa el segundo lugar como país emisor de turistas hacia el Perú, el primer país emisor es Chile (806,929 visitas).

Leer comentarios ( )

Ir a portada