En el tercer día de la , en Varsovia, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, , invitó a las delegaciones de los países miembros a continuar con las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo climático en la COP 20. Quijandría anunció que la reunión internacional se realizará en Lima del 01 al 12 de diciembre del 2014.

"Es un honor para el Perú ser el país anfitrión de la COP en el 2014. Agradecemos el endoso recibido para ello de parte del grupo de América Latina y el Caribe. En nombre del presidente de la República del Perú, , tengo el placer de invitar a todos los estados parte y observadores a acompañarnos en Lima en diciembre del próximo año", dijo Quijandría al panel encabezado por el ministro del Ambiente de Polonia y presidente de la COP19/CMP9, Marcin Korolec.

Aseguró que el Perú asumirá el reto de organizar la Cumbre Climática de la ONU con mucho honor y responsabilidad. "El Perú tiene una cultura ancestral y diversa, una economía abierta y de acelerado crecimiento, una democracia en continua consolidación y un territorio diverso que combina la influencia andina y amazónica con las asociadas a ser parte de la cuenca del océano Pacífico, lo que implica una gran diversidad, una alta vulnerabilidad a los efectos del y grandes desafíos para el desarrollo sostenible" afirmó.

El funcionario del (Minam) expresó además la preocupación de los peruanos por las consecuencias del cambio climático como la desaparición de glaciares, la acidificación de los océanos, la sabanización de la Amazonía; así como los crecientes costos de la adaptación y la mitigación para las economías del mundo.

"Nos compromete profundamente la obligación de liderar, junto a todos ustedes, el esfuerzo multilateral para lograr un acuerdo universal vinculante en el 2015. Con estos propósitos en mente, los convocamos a Lima", finalizó.