Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El diario mexicano "Reforma", de alcance nacional, incluyó al Perú en la lista anual de los sitios más atrayentes e imperdibles para este año. En la edición de diciembre pasado, se resaltan los 12 destinos obligados para el 2013, basados en las diversas tendencias turísticas de numerosas publicaciones internacionales.

En su segmento "De Viaje!", el diario mexicano colocó al Perú en cuarto lugar después de países como , Sri Lanka y , y por encima de destinos como, República Dominicana, Turquía, Oslo, Ámsterdam, Río de Janeiro, Londres, Berlín y la Polinesia Francesa.

Además, le da un especial énfasis a nuestro destino más emblemático, . El recuento de la revista se basó en varios parámetros que van desde sus riquezas naturales y culturales, la gastronomía, y hasta el desarrollo turístico; también cruzó resultados de publicaciones del Lonely Planet, conocida revista y editora de viajes.

Turistas mexicanosSegún datos provistos por , la conectividad aérea entre ambos países aumentó en diferencia de años anteriores. A la fecha se cuenta con 28 vuelos directos semanales desde México a través de las aerolíneas Lan, Taca, Aeroméxico, siendo Lima el hub más importante para Latinoamérica.

De acuerdo al estudio Perfil del Turista Extranjero 2011, el turista mexicano gasta un promedio de US$ 1,097 durante 10 noches. El uso de agencia de viajes representa el 23% de los visitantes, mientras que un 77% viaja por cuenta propia.

El mayor tipo de turismo que realizan los mexicanos es cultural (80%). A este rubro le siguen el turismo de naturaleza (17%), de sol y playa (9%) y de aventura (4%).

Descargue aquí del segmento "De Viaje!".