Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Perú MODA y Perú GIFT SHOW logran negociaciones por US$ 131 millones | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Perú MODA y Perú GIFT SHOW logran negociaciones por US$ 131 millones

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la participación de las mypes del interior del país, que cerraron negociaciones por US$ 29.8 millones.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 23/04/2014 12:03 p.m.

La última edición de las ferias Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014, permitieron un crecimiento importante en las negociaciones proyectadas por el sector moda y manufacturas para el presente año.

"La proyección de negocios en los siguientes doce meses alcanzaría los US$ 131 millones, 7.2% más en comparación a la edición 2013, de los cuales US$ 121.1 corresponden a Perú MODA y US$ 9.7 millones a Perú GIFT SHOW", informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del MINCETUR precisó que de esta cifra US$ 29.8 millones correspondieron a las transacciones realizadas por las mypes de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Cusco, la Libertad, Ayacucho, Junín, Ica, Ucayali y Loreto. Este hecho significará un gran impulso para las pequeñas y medinas empresas, que constituyeron el 90% de los exportadores presentes en Perú MODA.

La Ministra manifestó además que de los 400 compradores internacionales invitados directamente por MINCETUR y PROMPERÚ, el 55% vinieron por primera vez a nuestro país a tomar contacto con potenciales proveedores. Destacando la presencia de representantes de Rusia, Polonia, Taiwán y China como nuevos mercados.

Los productos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron los t-shirts de algodón, las confecciones de alpaca, textilería, prendas para bebés y joyería.

Las ediciones de Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014, que reunieron a más de 10,000 visitantes entre nacionales y extranjeros, fueron organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior MINCETUR a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Tags Relacionados:

Perú

exportación

Mincetur

manufactura

Magaly Silva

Perú Moda 2014

Perú Moda

moda

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Cae el interés de la gente en EE.UU. por vacunarse

Cae el interés de la gente en EE.UU. por vacunarse

Bitcóin cae por debajo de US$ 50,000, criptomonedas se hunden por plan tributario de Biden

Bitcóin cae por debajo de US$ 50,000, criptomonedas se hunden por plan tributario de Biden

Más de 787 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Más de 787 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

JPMorgan admite que juzgó de forma errónea el respaldo a la Superliga europea

JPMorgan admite que juzgó de forma errónea el respaldo a la Superliga europea

premium
Citi mantiene sesgo negativo hacia el Perú con ‘desempeño inferior’ en América Latina

Citi mantiene sesgo negativo hacia el Perú con ‘desempeño inferior’ en América Latina

Japón declara nuevo estado de emergencia en Tokio por aumento de casos de COVID-19

Japón declara nuevo estado de emergencia en Tokio por aumento de casos de COVID-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

La caricatura de hoy

La caricatura de hoy

Un golpe de realidad: lo que dicen las cifras sobre el hábito de lectura

Un golpe de realidad: lo que dicen las cifras sobre el hábito de lectura

The Economist: nuevo CEO de L’Oréal asume reto del maquillaje pospandemia

The Economist: nuevo CEO de L’Oréal asume reto del maquillaje pospandemia

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...