Redacción Gestión

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La última edición de las ferias Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014, permitieron un crecimiento importante en las negociaciones proyectadas por el sector moda y manufacturas para el presente año.

"La proyección de negocios en los siguientes doce meses alcanzaría los US$ 131 millones, 7.2% más en comparación a la edición 2013, de los cuales US$ 121.1 corresponden a Perú MODA y US$ 9.7 millones a Perú GIFT SHOW", informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del MINCETUR precisó que de esta cifra US$ 29.8 millones correspondieron a las transacciones realizadas por las mypes de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Cusco, la Libertad, Ayacucho, Junín, Ica, Ucayali y Loreto. Este hecho significará un gran impulso para las pequeñas y medinas empresas, que constituyeron el 90% de los exportadores presentes en Perú MODA.

La Ministra manifestó además que de los 400 compradores internacionales invitados directamente por MINCETUR y PROMPERÚ, el 55% vinieron por primera vez a nuestro país a tomar contacto con potenciales proveedores. Destacando la presencia de representantes de Rusia, Polonia, Taiwán y China como nuevos mercados.

Los productos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron los t-shirts de algodón, las confecciones de alpaca, textilería, prendas para bebés y joyería.

Las ediciones de Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014, que reunieron a más de 10,000 visitantes entre nacionales y extranjeros, fueron organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior MINCETUR a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.