Redacción Gestión

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En el marco de las ferias internacionales y , la ministra de Comercio Exterior y Turismo, y presidente del Consejo Directivo de Promperú, , informó que de los más de 300 expositores que han calificado para presentar sus productos a los compradores que asistirán a las dos ferias internacionales, el 90% de ellos son empresas.

"Tanto Perú MODA como Perú GIFT SHOW, son herramientas concretas para que las pymes den el salto a la internacionalización, siendo para ello necesario haber trabajado en la Ruta Exportadora de Promperú", afirmó la ministra.

Además, enfatizó el hecho de ser conocedores de productos financieros para el comercio exterior y de la ventanilla única de comercio exterior, entre otras. "De esta manera, nuestras empresas lograrán las cotizaciones y órdenes de compra necesarias durante los tres días feriales", agregó Silva.

Asimismo, afirmó la llegada de compradores internacionales a estos eventos provenientes de 60 países, atraídos por la calidad de los productos, la competitividad de nuestras empresas confeccionistas, y el arte mezclado con el diseño moderno de la artesanía, joyería, calzado y artículos de decoración del Perú.

Grandes marcas internacionales de prendas de vestir como Polo Ralph Lauren, Guess, Filipa K., Belk, Tommy Bahama, Servicios Liverpool, Brookfield, así como de artículos de decoración San Mar y Jonathan Adler, vienen interesadas en adquirir prendas en , , y a conocer la capacidad productiva de las pymes peruanas.

"En este esfuerzo de atraer a más compradores, nuestras 35 oficinas comerciales en el exterior han trabajado intensamente y vemos con gran satisfacción importantes delegaciones que asistirán de los Estados Unidos y Brasil. Además, la llegada de mercados nuevos como Rusia y los países nórdicos. Es importante destacar que el 55% de los importadores internacionales estarán presentes por primera vez en el evento", informó la alta funcionaria.

El Dato:Perú Moda ya se encuentra en el circuito de ferias internacional del sector textil y confecciones. Además, ocupa un lugar de preponderancia en la agenda de los compradores internacionales, y se espera para la edición del 2014, superar los US$ 120 millones.

Los principales mercados para el sector de confecciones al 2013 fueron Estados Unidos (46% de participación), Venezuela (23%), Brasil (6%), Chile (3%), y Colombia (3%).

Los destinos que mostraron mayor dinamismo fueron Estados Unidos (aumentó US$ 11 millones), Ecuador (US$ 8 millones), Chile (US$ 5 millones), Alemania (US$ 5 millones), México (US$ 4 millones) y Hong Kong (US$ 2 millones).