La próxima realización de los eventos y Perú Gift Show 2014 generarían ventas o negocios por un total de US$ 150 millones, estimó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

"Este será un , ya que se promueven más las ruedas de negocios y habrán más de 2,000 visitantes extranjeros y vamos a tener contacto con ellos, ya que hay 400 compradores de 57 países que han sido seleccionados por nosotros", explicó en RPP.

Indicó que al (Mincetur) le corresponde hacer conocidos a los productos de textiles y confecciones del Perú, ya que son muy apreciados en el mundo y el Perú Moda 2014 es "una apuesta por ello".

"Por primera vez están viniendo compradores de países que nunca han estado como Rusia, Japón, Polonia, China y los países nórdicos como Dinamarca, Suecia y Finlandia", declaró.

Adelantó que del total de la oferta de confecciones que tendrá Perú Moda 2014, el 60% está hecho con algodón pima, mientras que el 20% está elaborado con lana de alpaca.

"También estaremos presentando productos de joyas y calzado, hay diseñadores nuevas y jóvenes que se han lanzado al mercado con mucho éxito y estamos promoviendo este tipo de industria", refirió.

Asimismo, resaltó que será la primera vez que el 90% de los exportadores del Perú Moda 2014 son pequeñas y medianas empresas (pymes) que vienen desde el "Perú profundo", con regiones como Arequipa, Huancavelica, Cusco, la Libertad, Ayacucho, Junín, Ica y de la selva.

"Además hay una presencia mayoritaria de mujer, ya que la mano de obra femenina es apreciada tanto en el diseño como en la confección, y tendremos diez empresas conformadas por mujeres", anotó.

Por otro lado, reveló que en diciembre del presente año se inaugurará un hotel cuatro estrellas de Casa Andina, con el objetivo de atender la demanda que tienen los turistas extranjeros que ingresan por el sur del Perú.

Silva detalló que de los 3'200,000 que ingresan al Perú, alrededor de 800,000 vienes de Chile y 400,000 son de Estados Unidos.

Aprovechando su presencia en Canadá, la ministra indicó que al año el Perú recibe 65,000 turistas canadienses y por está conversando con las autoridades de ese país para conseguir una mayor difusión de los destinos turísticos peruanos en ese mercado.