Perú MODA apuesta por el cuidado del planeta. Mediante la compra de bonos de carbono cuantificables del más alto nivel que serán emitidos por un proyecto de energía eólica internacional en China, Perú MODA logrará neutralizar hasta 2800 toneladas de dióxido de carbono provenientes de todos los procesos del evento.

Los organizadores del evento decidieron tomar esta medida para neutralizar el impacto de los gases contaminantes originados por el alojamiento y transporte de los invitados, el traslado de los participantes del evento, el transporte de bienes, servicios y personal contratista al sitio, así como el uso de la maquinaria y de grupos electrógenos durante el evento y durante su montaje y desmontaje. Por estas acciones, Perú MODA ha recibido la certificación de The CarbonNeutral Company, convirtiéndose en el primer evento carbono-neutral del sector público de nuestro país.

Otra medida ecológica que se llevará a cabo dentro del evento de promoción de la moda peruana es la campaña "Reeduca: Reciclar para abrigar", que consiste en la recolección de botellas de plástico que serán canjeadas por mantas y frazadas para ser donadas a poblaciones vulnerables, víctimas del friaje en las zonas más pobres de nuestro país.

The CarbonNeutral Company es una de las primeras empresas en el mundo que brinda soluciones para la reducción de carbono y está presente en 35 países.