Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los diseñadores Rochi Khan, Harumi Momota y Elfer Castro nos comentan las propuestas que presentaron en las pasarelas de . Las fibras naturales como la alpaca y el algodón nativo, así como las pieles y plumas marcaron las tendencias durante el segundo día de Perú Moda.

La importancia de los accesorios fue destacada por Rochi Khan, quien en esta colección apuesta por el uso de pieles, telar y plumas de papagayo para la confección de sus carteras. La diseñadora juega con el color y las texturas, logrando una muestra compleja que fusiona la costa, sierra y selva del país.

La colección Urbano HMO de la diseñadora Harumi Momota mantiene la esencia de sus tejidos, pero en una presentación más comercial. Las prendas van dirigidas a un público femenino activo que disfruta de la alta costura y valora la calidad fibras peruanas como la alpaca y el algodón pima.

Elfer Castro participa por tercera vez en el Perú Moda y en esta ocasión presenta una pasarela urbana en colores neutros que tiene como base el algodón nativo. El diseñador manifestó su interés en apuntar más hacia el mercado externo ya que es un público que valora mucho el trabajo con fibras orgánicas y el cuidado del medioambiente.

Es destacable que tanto Momota, Castro y Khan han logrado fusionar la alta costura con la tradición de los artesanos peruanos, quienes desde Puno, Cuzco o Huancayo brindan el aporte de sus técnicas ancestrales para enriquecer las creaciones de estos talentosos diseñadores.