FOTO 6 | Lo que la inteligencia artificial nos enseñará
En los dos últimos años los hitos se amontonan. Seleccionarlos se hace cada vez más complejo. Libratus gana al póker contra cuatro personas, DeepMind usa un mecanismo llamado ‘consolidación de peso elástico’ para usar lo aprendido en una tarea para la siguiente y la ginoide Sophia recibe la ciudadanía saudita.

En 2018, algunos residentes de Fénix (Arizona) ya pueden bajarse una app para llamar a un taxi autónomo, Alpha Zero se enseña a sí misma a jugar al ajedrez, y en España se lanza una IA llamada Veripol para detectar denuncias falsas. En enero de 2019 se registraron en arXiV, un repositorio de estudios, casi 300 papers orientados a la inteligencia artificial. Y siguen aumentando. (Foto: Difusión)
FOTO 6 | Lo que la inteligencia artificial nos enseñará En los dos últimos años los hitos se amontonan. Seleccionarlos se hace cada vez más complejo. Libratus gana al póker contra cuatro personas, DeepMind usa un mecanismo llamado ‘consolidación de peso elástico’ para usar lo aprendido en una tarea para la siguiente y la ginoide Sophia recibe la ciudadanía saudita. En 2018, algunos residentes de Fénix (Arizona) ya pueden bajarse una app para llamar a un taxi autónomo, Alpha Zero se enseña a sí misma a jugar al ajedrez, y en España se lanza una IA llamada Veripol para detectar denuncias falsas. En enero de 2019 se registraron en arXiV, un repositorio de estudios, casi 300 papers orientados a la inteligencia artificial. Y siguen aumentando. (Foto: Difusión)

Si bien la ausencia de taxistas en algunas zonas puede retardar la aceptación del pedido del , otro motivo viene cobrando fuerza en Lima, señaló Jorge Luis Piedra, gerente general de la nueva app peruana Rumi Taxi.

El ejecutivo afirmó que 40% de taxistas que usan dichas plataformas digitales rechazan las solicitudes de los pasajeros debido a las bajas tarifas que han establecido las actuales apps del mercado, en plena guerra de precios.

“La situación es más evidente en horas punta, los taxistas prefieren captar clientes en la misma calle con precios regulares antes que aceptar tarifas bajas”, comentó a Gestión.

Refirió que las tarifas de las actuales apps pueden ser hasta 40% más bajas que el precio real de mercado en algunos casos. En tanto, los conductores pagan una comisión promedio de 25% por viaje, anotó.

Sobre la actual competencia en el mercado local, sostuvo que las conocidas , Beat, Easy Taxi y han recibido competencia de nuevas apps. Sin embargo, reconoció que esas cuatro tienen casi todo el negocio en Perú.

En ese contexto, Rumi Taxi inicia hoy sus operaciones en Lima, presentándose como la app peruana de taxi con una propuesta enfocada en la seguridad durante el viaje.