Módulos Temas Día

Perú incrementa ayuda económica a deportistas con miras a Panamericanos 2019

Los deportistas beneficiados recibirán el aumento a través de las ayudas económicas mensuales que perciben como parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), en el que se incluyen a unos 600 atletas.

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: El programa se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN).

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó hoy un incremento de aproximadamente 20% en la ayuda económica que brinda a cerca de 600 deportistas peruanos, como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima.

Los deportistas beneficiados recibirán el aumento a través de las ayudas económicas mensuales que perciben como parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), en el que se incluyen a unos 600 atletas.

La mensualidad asignada a los deportistas está orientada a cubrir gastos propios de su preparación como alimentación, transporte, hidratación, suplementos nutricionales e indumentaria deportiva.

El programa se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN), que se agrupan según sus resultados deportivos en PAD I para los deportistas que se inician en competiciones internacionales, PAD II para los que tienen experiencia en competiciones internacionales y PAD Maratonistas.

Con el aumento económico de alrededor de 20%, los integrantes del PAD I reciben ahora una mensualidad que fluctúa entre los 1,000 y 2,350 soles (entre unos 307 y 723 dólares); mientras que los deportistas del PAD II reciben entre 2,850 a 5,100 soles (entre unos 870 y 1,560 dólares).

Este aumento también tendrá un impacto en el grupo Top Perú, que está conformado por los 136 deportistas más destacados del PAD, y que tienen mayores opciones de ganar medallas en los Panamericanos Lima 2019.

Estos deportistas ya habían sido beneficiados en el 2017 con un aumento del 40% sobre lo que recibían según su escala PAD, por lo que con este nuevo incremento podrían alcanzar ayudas económicas mensuales de entre 6,000 y 7,000 soles (entre 1,840 y 2,150 dólares aproximadamente).

Leer comentarios ( )

Ir a portada