Redacción Gestión

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Cuatro premios en el primer día. El balance de la presencia peruana en el festival el Ojo de Iberoamérica 2014 es positivo. En total los peruanos compiten en 17 categorías de las 22 del evento.

Los ojos que se llevó Perú van así: un oro en la categoría producción gráfica para la agencia Fahrenheit DDB por la pieza de Dukto, producto de la marca Qroma; bronce para Quórum en la categoría el Ojo design por su chopp perfecto creado para Brahma; plata para FCB Mayo en el ojo sustentable por el panel purificador de aire para la UTEC; y otro bronce para Causa en el rubro ojo postales por la campaña Bicolor para Artesco.

Local también otorga premios por país. En el caso de Perú, la ganadora absoluta fue McCann Lima que se alzó con el premio a mejor agencia, mejor idea local y mejores directores creativos para Nicolás Romanó y Mauricio Fernández Maldonado, cabezas de la agencia.

El premio de mejor idea local se lo llevaron por la campaña DNI feliz para Coca Cola, marca que fue elegida como el anunciante del año en Perú por el jurado del festival.

Lo que se vieneEn el segundo día del evento, Perú compite en siete categorías. Las agencias que están en carrera son McCann Lima, FCB Mayo, Liquid, Young & Rubicam Perú, Fahrenheit DDB, Yellow, Quorum Saatchi & Saatchi y Lanfranco&Córdova.