El Perú fue elegido por quinto año consecutivo como el del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016, en una ceremonia realizada en las Islas Maldivas, informó hoy .

En el certamen considerado los 'Premios Oscar del Turismo', el Perú se impuso a reconocidas cocinas del mundo como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros.

"Este reconocimiento, que consolida nuestro posicionamiento como destino gastronómico a nivel mundial, no sería posible sin el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país", dijo Promperu en un comunicado.

Los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Hay que recordar que en la edición regional de los WTA que se realizó en julio de este año, el , también por quinta vez consecutiva.

Visión de futuro.Promperú, con el objetivo de continuar con esta consolidación de la gastronomía peruana en el mundo, presentó recientemente a la cuarta generación de cocineros del Perú, que integra a cerca de 50 jóvenes de todo el país que se han autodenominado "La Generación con Causa". Ellos representarán al Perú activamente en escenarios internacionales y se convertirán en voceros importantes de nuestra gastronomía.

"Creemos que es importante apoyar el desarrollo del talento de estos jóvenes cocineros que se comprometen con el país. Ellos serán quienes tomen la posta a una generación que tanto ha hecho por la tradición, historia y reconocimientos de nuestra gastronomía", agregó Promperú.

Será la "Generación con Causa" la que mantendrá la tradición de nuestra cocina y la llevará a otros niveles, potenciados por su curiosidad y creatividad para sorprender al mundo a través de los sabores peruanos de manera responsable.