Un día después del cierre de la edición de este año de , una buena noticia vuelve a alegrar el sector gastronómico peruano. Y es que nuestro país, que viene conquistando cada día nuevos paladares con su variada y diversa oferta culinaria, fue reconocido como el mejor destino gastronómico en Sudamérica por los prestigiosos premios , encargados de reconocer lo más destacado del rubro turístico a nivel mundial.

En esta categoría competían también países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"Es una oportunidad para agradecer a la gente que voto por Perú y a los peruanos que hacen que nuestro país sea reconocido como un ", indicó la directora de proyectos especiales de Promperú, Liz Chuecas, durante la ceremonia de premiación llevada a cabo en el Hotel y Resort de las Islas Turcas & Caicos, Reino Unido.

En la misma edición de los premios, por cuarta vez consecutiva, fue elegido el mejor de Sudamérica, mientras que de Lima fue nombrado el mejor hotel de negocios de la región.