Módulos Temas Día

Perú: Compras por teléfono se resisten al e-commerce y crecen 50%

Incremento se registró de enero a mayo del 2019, frente al mismo periodo del 2018, en PagoEfectivo. La categoría más vendida por teléfono es la de viajes y turismo. 

emprendedores exitosos

FOTO 14 | 14. Búscalos por la tarde Algunas personas te sugerirán buscar a un CEO a primera hora de la mañana, antes de que estén abarrotados de trabajo. Pero esto puede interferir con su rutina matutina. Esto significa que si interactúan con tu correo o toman tu llamada, los estarás distrayendo de planear su día. Mejor búscalos por la tarde. La mayoría de nosotros usamos este tiempo en tareas más simples como organizar nuestro lugar de trabajo o limpiar nuestro buzón de entrada. No pienses que es un mal momento. Si están ocupados no te van a responder. Déjales un mensaje breve que despierte su interés. Con suerte, esto será suficiente como para que te devuelvan la llamada o contesten tu correo. (Foto: Freepik)

Lima concentra el 50% de personas que usan el sistema de PagoEfectivo para sus compras por teléfono (Foto: Freepik)

En tiempos de redes sociales y comercio electrónico, algunas formas tradicionales de comprar aún están vigentes en Perú. Así, las transacciones por teléfono se han elevado en 50% de enero a mayo del 2019, frente al mismo periodo del 2018, reportó PagoEfectivo.

Juan Fernando Villena , gerente de PagoEfectivo, señaló que a la fecha han recaudado cerca de S/ 32 millones en aproximadamente 100,000 transacciones pagadas con su solución a través de call centers.

“Diversos estudios sostienen que en Latinoamérica y especialmente en el Perú el cliente valora mucho el contacto humano, el ser escuchado y sentirse orientado para resolver una necesidad”, anotó.

Refirió que las compras por teléfono son una alternativa segura para aquellas personas que no quieren exponer sus datos de tarjetas o que tal vez no están familiarizadas con las compras por internet.

Añadió que dicha opción de pago funciona mejor cuando es el cliente quien busca hacer la compra y se comunica a las líneas de la marca.

Regiones y categorías
A nivel nacional, Lima concentra el 50% de personas que usan el sistema de PagoEfectivo para sus compras por teléfono, seguido por Trujillo, Cusco, Puno, Chiclayo y el Callao, que lideran el ranking en provincias.

La categoría más vendida por teléfono es la de viajes y turismo, como boletos, paquetes de hotel y servicios turísticos.

Proyecciones
Para este 2019, PagoEfectivo espera superar las 250,000 transacciones en compras por teléfono y estima un incremento de 40% respecto al 2018.

“Aún hay muchos negocios offline cuyos primeros pasos en ventas no presenciales son justamente las que se hacen por teléfono, este canal no excluye a la venta ecommerce, es una canal más y conviven, incluso se complementan”, afirma Villena.

Leer comentarios ( )