promoverá el intercambio gastronómico, así como la capacitación de jóvenes chefs de Perú y Australia, a través del programa bilateral de intercambio de jóvenes chefs (Bycep, por sus siglas en inglés).

Cuatro chefs (dos peruanos y dos australianos), provenientes de restaurantes de ambos países ( en Lima; y, Quay y Bentley en Sídney) realizarán pasantías al otro lado del Océano Pacifico entre los meses de marzo y mayo.

Según la Embajada de Australia en Lima, el objetivo es que los chefs puedan experimentar distintos sabores y olores y compartir las idiosincrasias y técnicas culinarias propias de sus países.

Los chefs seleccionados: Mónica Sánchez (Central) y César Bellido (Astrid & Gaston); y Aiden Stevens (Bentley) y Sarah Knights (Quay) trabajarán en los mencionados restaurantes, además tendrán la oportunidad de conocer a sus contrapartes y compartir las experiencias y conocimientos adquiridos durante la pasantía.

"Bycep empezó con la idea de construir y fortalecer los lazos entre Perú y Australia mediante la formación de embajadores culinarios que puedan ganar una nueva perspectiva y regresen llevando nuevos conocimientos a sus países y a sus restaurantes", comentó el chef australiano, Tristan Balian, director del proyecto.

El número de australianos que visitan el Perú aumenta año tras año, atraídos no solo por su vasta riqueza natural y cultural, pero también por su variada gastronomía. Australia también se destaca por sus buenos restaurantes y la ciudad de Melbourne, será la sede de los premios Best 50 restaurants en el mes de abril.