Nueva camiseta Perú 3.
Nueva camiseta Perú 3.

La (FPF) anunció este miércoles la lista provisional de convocados al Mundial de Rusia 2018 por el seleccionador Ricardo Gareca, en la que no aparecen los delanteros ni Claudio Pizarro.

La convocatoria fue publicada en la página en Twitter de la selección peruana, que indicó "a la fecha, esta es la lista provisional de jugadores de Perú para Rusia 2018 y sobre la cual el profesor Gareca hablará hoy en conferencia" de prensa.

Entre los seleccionados aparecen Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Yoshimar Yotún y André Carrillo.

No figuran Guerrero, quien ha sido suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el veterano atacante Claudio Pizarro, ni el peruano-español Cristian Benavente, cuya eventual inclusión fue motivo de intensas polémicas en las últimas semanas entre los aficionados y la prensa especializada.

La lista, que el sábado último fue enviada a la FIFA por la FPF, comprende a 24 jugadores, entre ellos 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 3 delanteros.

Según medios locales, Gareca, que tiene hasta el 4 de junio para dar la lista final de 23 seleccionados, ha decidido llevar a Rusia a los 24 integrantes de la lista previa.

Además, según lo anunciado previamente por la FPF, la selección peruana será acompañada a Rusia por un equipo juvenil, que compartirá su concentración y entrenamientos.

Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia en Gotemburgo.

La lista oficial de 24 jugadores es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz de México), Carlos Cáceda (Veracruz de México) y José Carvallo (UTC).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP-MEX), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Junior-COL), Christian Ramos (Veracruz-MEX), Anderson Santamaría (Puebla-MEX), Luis Abram (Vélez Sarsfield-ARG) y Miguel Trauco (Flamengo-BRA).

Centrocampistas: Renato Tapia (Feyenoord-NED), Pedro Aquino (Lobos BUAP-MEX), Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP), Edison Flores (Aalborg-DEN), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes-POR), Wilder Cartagena (Veracruz-MEX), Nilson Loyola (Melgar), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA) y André Carrillo (Watford-GBR).

Delanteros: Jefferson Farfán (Lokomotiv-RUS), Andy Polo (Portland Timbers-USA) y Raúl Ruidíaz (Morelia-MEX).